SÍGUENOS

Santiago

226973491

226974585

Viña del Mar

322684076

322684201

CARRETERA AUSTRAL TOTAL

CARRETERA AUSTRAL TOTAL
DESCARGAR PROGRAMA

-Pasaje Aéreo: Santiago / Puerto Montt – Coyhaique (Balmaceda) / Santiago (Incluye tasas y un bolso de mano).
-Mini Bus servicio exclusivo para el grupo en el recorrido turístico.
-01 Noche de Alojamiento con desayuno en Hornopiren: Hotel Oelckers o similar.
-01 Noche de Alojamiento con desayuno en Chaiten: Cabañas El Canelo o similar.
-01 Noche de Alojamiento con desayuno en Futaleufú: Hostería Ro Grande o similar.
-01 Noche de Alojamiento con desayuno en Puyuhuapi: Hosteria Nury o similar.
-02 Noches de Alojamiento con desayuno en Coyhaique: Hostal Las Quintas o similar.
-02 Noches de Alojamiento con desayuno en Cochrane: Hostería Lejana Patagonia o similar.
-Excursiones descritas en el programa.
-Guía coordinador en todo el recorrido turístico.

SALIDAS 2019: NOVIEMBRE 15 y 26¨ / DICIEMBRE 06 y 13¨

¨ DESARROLLO DEL PROGRAMA A LA INVERSA – DE SUR A NORTE

(9 DÍAS – 8 NOCHES)

DIA 01: SANTIAGO – PUERTO MONTT – HORNOPIREN.
Salida en horas de la mañana desde Aeropuerto de Santiago en vuelo de itinerario con destino a la ciudad de Puerto Montt, desde donde iniciaremos nuestro recorrido hacia la Carretera Austral bordeando el Seno de Reloncaví. En el camino apreciaremos amplias playas, caletas pesqueras, islas, aves y frondosa vegetación. Iremos apreciando en el camino localidades como Pelluco, Chamiza, Piedra Azul, Metri y Lenca. Al llegar a Caleta la Arena abordaremos un transbordador para cruzar el Estuario de Reloncaví hasta la Caleta Puelche. Proseguiremos nuestro viaje, pasando por Contao, Cerro El Sombrero y Pichicolo. Finalmente arribaremos a la peculiar y apacible localidad de Hornopirén. Recepción y acomodación en hostería. Alojamiento.

DIA 02: HORNOPIREN – PARQUE PUMALIN – CHAITEN.
Desayuno. Salida hacia el muelle para abordar la embarcación que nos llevará en 4 horas y media de navegación desde Hornopirén hasta Leptepu. Ahora tendremos que recorrer 9 kilómetros desde este lugar por vía terrestre hasta llegar a Fiordo Largo. Este tramo estuvo tapado por vegetación y se encuentra dentro del Parque Pumalín. Acá abordaremos otra embarcación la que en 45 minutos nos dejará en Caleta Gonzalo. Nos internaremos en algunos de los senderos del Parque Pumalín en donde podremos maravillarnos con ejemplares de alerce de más de 4 mil años, cascadas, nalcas gigantes y una rica fauna. Continuaremos rumbo hacia Chaitén, localidad muy afectada por la gran erupción del volcán del mismo nombre que ocasionó severos daños en la zona en Mayo de 2008. Aún es posible observar vestigios de la ceniza volcánica en el sector sur y los estragos que causó la subida del Río Claro. Recepción y acomodación en hostería. Alojamiento.

DIA 03: CHAITEN – TERMAS DEL AMARILLO – FUTALEUFU.
Desayuno. Salida hacia las Termas del Amarillo, en el trayecto podremos admirar el paisaje, pasando por el río Negro y por el sector del Amarillo, el que tiene una vista espectacular hacia el volcán Michimahuida y sus ventisqueros colgantes. Llegada a las Termas, lugar en el cual podremos disfrutar de baños con aguas de temperaturas regulables, en rústicas cabañas y una piscina al aire libre (no incluye entrada). Reiniciaremos nuestro viaje hacia Futaleufú. En este trayecto nos encontraremos con el Lago Yelcho de aguas transparentes y azuladas, rodeados de grandes montañas y glaciares, conformando un bello espectáculo natural que podremos apreciar de mejor forma pasando por el puente colgante sobre el río Yelcho (que es el desagüe del lago). A continuación nos encontraremos con otro espectáculo natural El Ventisquero Yelcho. Desde el camino podremos apreciar esta hermosa lengua de hielo que cae imponente como bello recuerdo de la era de la glaciación. Prosiguiendo hacia el sur, nos encontraremos con la pintoresca Villa Santa Lucia, lugar donde tomaremos la bifurcación hacía Futaleufú. El camino se interna entre grandes montañas, bordeando el sector sur del Lago Yelcho y posteriormente el río Futaleufu, para llegar luego a esta villa fronteriza, de aproximadamente 2.000 habitantes. Muy visitada por europeos y norteamericanos amantes del rafting o kayak ya que el río Futaleufú está considerado como uno de los 5 mejores del mundo para la práctica de ese deporte. Recepción y acomodación en hostería. Alojamiento

DIA 04: FUTALEUFÚ – LA JUNTA – PUYUHUAPI.
Desayuno. Por la mañana salida hacia La Junta. Camino a este lugar tendremos la oportunidad de visitar y conocer donde confluyen los ríos Frío y Palena incluidas las bellas panorámicas que se pueden apreciar en el lugar. En el trayecto hacia el sur, seremos testigos de la desembocadura del lago Rosselot y del río que baja serpenteando con su abundante caudal. Siempre bordeando el Lago Risopatrón arribaremos al poblado de Puyuhuapi. Recepción y acomodación en hostería. Tarde libre. Se sugiere realizar una EXCURSION OPCIONAL A LAS TERMAS EL VENTISQUERO, ubicadas a orillas del mar en la bahía de Puyuhuapi, donde podrán disfrutar de sus baños. Alojamiento.

DIA 05: PUYUHUAPI – PARQUE NACIONAL QUEULAT – COYHAIQUE.
Desayuno. Por la mañana realizaremos un recorrido por el pueblo, para salir posteriormente con destino a Queulat, ingresaremos al parque y nos internaremos en busca del mirador que nos acerque al Fiordo Queulat, el que muestra su soberbia lengua de nieve a la distancia. Si prefiere navegar por la Laguna Témpanos para acercarse más aún al fiordo, lo podrá hacer con el relajo requerido. (No incluye boleto). Por la tarde salida hacia Coyhaique. Recepción y acomodación en hostería. Alojamiento.

DIA 06: COYHAIQUE – CHILE CHICO – COCHRANE.
Desayuno. Salida hacia Puerto Ingeniero Ibáñez, ubicado a orillas del Lago General Carrera. Desde este lugar abordaremos un transbordador que nos conducirá hasta Chile Chico, poblado ubicado al otro lado del lago, característico es su microclima que se percibe en cuanto se llega, por un aire caliente que sopla desde el oeste. Esto permite un desarrollo hortofrutícola que abastece a Coyhaique y Argentina. Continuación del viaje por la ribera sur del lago a través del impresionante paso de las llaves, con vista a un sorprendente paisaje de acantilados en altura. Detención en Mallín Grande, localidad donde habitó el mítico cowboy norteamericano Butch Cassidy. Por la tarde salida hacia Cochrane, pasando por Mallín Grande y Puerto Guadal. En el camino veremos lugares preciosos a orillas de los ríos Neff y Baker. Arribo al atardecer. Recepción y acomodación en hostería. Alojamiento.

DIA 07: COCHRANE – CALETA TORTEL.
Desayuno. Salida por la Carretera Austral Sur, rodeados de increíbles paisajes hasta llegar a Caleta Tortel, pueblo de apenas 350 habitantes declarado zona típica en el año 2001, está situada en el delta del Río Baker, en un estuario de fiordos y canales entre el Campo de Hielo Norte y Sur, donde destacan sus calles, siendo estas una ingeniosa y compleja red de pasarelas, escaleras y puentes de madera de ciprés de las Guaitecas, que pasan por sobre rocas, vegetación y pantanos, conectando así los embarcaderos con las distintas viviendas, lo que lo convierte en la pequeña Venecia chilena. Al atardecer iniciaremos viaje de regreso a Cochrane. Alojamiento.

DIA 08: COCHRANE – PUERTO TRANQUILO – CATEDRAL DE MARMOL – COYHAIQUE.
Desayuno. Salida hacia Puerto Tranquilo, ubicado a orillas del Lago General Carrera, donde embarcaremos hacia la impresionante Capilla de Mármol, roca labrada por las corrientes del lago. Salida hacia Coyhaique. En el trayecto podremos apreciar los vestigios que dejó la erupción del Volcán Hudson, acontecida en el año 1991. Posteriormente visitaremos Villa Cerro Castillo, lugar donde observaremos Pinturas Rupestres hechas por el pueblo Tehuelche hace más de 10.000 años. En el trayecto observaremos bosques nativos, formados principalmente por: Lengas, Ñires, Coigües y otras especies de menor tamaño, como: Calafates, Quilas, Helechos, Nalcas, Rosa Mosqueta, entre otros. Arribo a Coyhaique al atardecer. Recepción y acomodación en hostería. Alojamiento.

DIA 09: COYHAIQUE – BALMACEDA – SANTIAGO.
Desayuno. A horario convenido traslado al Aeropuerto de Balmaceda, para abordar vuelo de itinerario de regreso a Santiago.

TARIFA VALIDA PARA RESERVAS REALIZADAS HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2019.

TARIFA PROMOCIONAL POR PERSONA
$ 579.500* (BASE 4 PERSONAS)
$ 589.500* (BASE 3 PERSONAS)
$ 599.500* (BASE 2 PERSONAS)

Tarifa Referencial: $ 799.000 por pasajero
Suplemento Hab. Single: $ 160.000

 

 

REQUIERE ABONO DEL 50% AL MOMENTO DE REALIZAR LA RESERVA.

EL SALDO RESTANTE DEBE SER CANCELADO 15 DÍAS ANTES DE LA SALIDA DEL VIAJE.

MEDIOS DE PAGO:
-Transferencia
-Depósito
-Cheque al día
-Efectivo
-T. Crédito (Pago mediante Mercado Pago con recargo del 5%) 18 cuotas sin interés con tu tarjeta Scotiabank Cencosud o en 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito bancarias.

Loading...