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PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Podrás pagar por: 1) Transferencia Bancaria 2) Tarjetas de Crédito: Visa, MasterCard, American Express o Diners 3) Tarjetas de Casas Comerciales 4) Depósito Bancario.
Lamentamos que hayas tenido algún problema durante tu viaje. Te recomendamos que lo pongas en conocimiento de los prestadores de servicios o del guía coordinador a la brevedad posible, a veces se puede solucionar en el momento. Si no quedara solucionado, puedes hacernos llegar tu queja o reclamación de los servicios recibidos enviando un email a atencionalcliente@multiviajes.cl indicando el nº de reserva y tus datos de contacto. Tras corroborar los hechos con el prestador de servicios o guía coordinador, nos pondremos en contacto contigo.
En nuestra página web verás la opción de recibir todas nuestras ofertas periódicamente añadiendo tu dirección de correo electrónico, así podrás estar siempre al día de todas las ofertas que se promocionan en MULTIVIAJES. La finalidad es la de enviarle información sobre nuestros productos, servicios, ofertas o promociones especiales según las preferencias que hayas escogido y así poderte realizar ofertas personalizadas. Te recordamos que de acuerdo a la legislación vigente, podrás ejercer gratuitamente tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la dirección anteriormente citada.
Las compañías aéreas Low Cost ofrecen plazas a unos precios más económicos, esto es debido a que normalmente operan en aeropuertos secundarios y/o son muy restrictivas en cuanto a los servicios incluidos, generalmente cobran por incluir equipaje en bodega, asignación de asientos y embarque prioritario.

Sus boletos no suelen permitir cancelaciones y los cambios conllevan una penalización bastante elevada. Cualquier cambio que desees realizar sobre una reserva de Low Cost lo deberás realizar directamente con la propia compañía. Te aconsejamos visitar la web de la compañía y leer sus condiciones generales a las cuales estarás sujeto.

EQUIPAJE FACTURADO EN BODEGA: La franquicia de equipaje depende de la compañía aérea, la tarifa pagada y la ruta.

Como norma general en vuelos regulares la franquicia es de 23kg por pasajero.

Sin embargo, para la mayoría de nuestros programas aéreos (LIGHT y FULL) utilizamos vuelos Low Cost que NO INCLUYE EQUIPAJE FACTURADO EN BODEGA, aconsejamos consultar la normativa de la propia compañía aérea, ya que todas cobran distintos precios por maleta y/o kilo facturado, cuyo valor variará dependiendo de cada compañía y de la anticipación del respectivo pago.

EQUIPAJE DE MANO: Por motivos de seguridad sólo se permite subir a la cabina una pieza de equipaje por persona SIN COSTO. Como norma general el peso máximo oscila entre los 6kg y 10kg, y las medidas no pueden exceder de los 55cm x 40cm x 20cm, pero siempre aconsejamos reconfirmar dicha información con la propia compañía aérea ya que el peso o medida puede variar en función de la compañía que se trate.

CAMBIO O CANCELACIÓN DE VUELOS POR PARTE DEL CLIENTE ¿ES POSIBLE ANULAR O MODIFICAR UN VUELO?

La mayoría de nuestros programas aéreos incluyen vuelos Low Cost, que NO PERMITEN CAMBIOS NI CANCELACIONES.

Sin embargo, en caso que la línea aérea autorizara en forma excepcional un cambio de fecha, además de los gastos por cambios que aplique la compañía aérea, MULTIVIAJES cobrará un cargo por gestión.

Una vez informado del importe de la penalización y la posibilidad de modificación de tu vuelo, si estás de acuerdo debes enviarnos un e-mail autorizando dicho cambio con las condiciones especificadas.

Te recordamos que los cambios de nombre no están permitidos por las compañías aéreas. En un billete de ida y vuelta en caso de no usar la ida la vuelta sería cancelada automáticamente por la compañía aérea.

PROCESO DE EMBARQUE ¿CON CUÁNTA ANTELACIÓN DEBO PRESENTARME EN EL AEROPUERTO?

Deberás presentarte en los mostradores de la compañía aérea con el tiempo suficiente, teniendo en cuenta los tiempos de espera en dicho mostrador, los controles de seguridad, las distancias hasta la puerta de embarque, etc. Debes de llegar a la puerta de embarque mínimo 30 minutos antes de la salida del vuelo.

Como norma general, recomendamos que, para vuelos nacionales, la presentación en el mostrador de la línea aérea, sea de dos horas antes de la salida del vuelo; y para vuelos internacionales, sea como mínimo de tres horas antes de la salida del vuelo.

El no cumplimiento por parte del cliente de este apartado, eximirá a MULTIVIAJES de cualquier reclamación posterior.

No, las compañías aéreas no permiten cambios de nombre. Por lo tanto, se deberá cancelar el pasaje, según las condiciones de tarifa, y reservar otro para el nuevo pasajero.
Es muy importante que te fijes bien al introducir los datos de destino y fechas, así como de los pasajeros. Si has recibido la confirmación de tu solicitud y los datos son incorrectos ponte en contacto urgentemente con nosotros a través del +56984256503. O bien puedes enviarnos un correo a atencionalcliente@multiviajes.cl , indicándonos el número de localizador de tu reserva junto con el problema existente.
La no presentación al embarque supone la pérdida del derecho a volar y el billete no es reembolsable, es decir conlleva unos gastos del 100% de la reserva.

SOBREVENTA POR PARTE DE LA COMPAÑÍA ¿QUÉ DERECHOS TENGO SI LA COMPAÑÍA AÉREA ME DENIEGA EL EMBARQUE POR SOBREVENTA?

En caso de sobreventa, la responsabilidad es única y exclusiva de la aerolínea en cuestión. En ningún caso será responsabilidad de MULTIVIAJES. La compañía aérea deberá tomar una solución directa con el pasajero.

Como norma general las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 11 horas del día de salida.

Pero si llegas antes y/o sales después del horario establecido, siempre podrás dejar tu equipaje en custodia (recepción) por el tiempo que sea necesario.

Ciertos hoteles podrán permitir la entrada antes del horario previsto, así como la salida varias horas después… pero teniendo en cuenta que dependerá de la política establecida por el mismo hotel.

Muchos de nuestros viajeros acostumbran a viajar solos, y con el fin de conocer gente y hacer de nuevos amigos generalmente optan por compartir habitación. Pero también sabemos que cuando viajas sola/o el espacio se valora mucho más, y pensando en eso siempre te ofrecemos la posibilidad de contar con tu propia habitación (single) pagando el suplemento correspondiente.
La ECOTASA es un impuesto o tasa turística que emplean algunos organismos públicos (ayuntamientos, comunidades autónomas, regiones, etc) como fuente de financiación destinada a la promoción turística o a la preservación del medio ambiente.

En el precio de las reservas efectuadas a MULTIVIAJES no está incluida la ecotasa, ya que el pago de la misma se exige en los hoteles de algunas zonas turísticas (BARILOCHE), variando el importe según la categoría del hotel y en función de los días de estadía.

Nadie está a SALVO de sufrir cualquier imprevisto durante el viaje, que, además de un gran disgusto, pueda suponer una pérdida económica, por lo que te aconsejamos contratar un seguro de viaje, especialmente si viajas al extranjero. Contamos con los planes más convenientes de acuerdo a tus requerimientos.

Debido a la evolución de la pandemia del COVID-19 que estamos atravesando a nivel mundial, cada día son más los países que exigen tener un seguro de viaje para poder ingresar a su territorio entre algunos otros requisitos sanitarios.

Una visa, también llamado visado, es un documento emitido por un país extranjero que autoriza la entrada a dicho país. Es responsabilidad del viajero comprobar si necesita o no un visado para su próximo viaje.
Un pasaporte es un documento de viaje que confirma y prueba la nacionalidad de su portador. Cada país emite pasaportes a los ciudadanos del propio país. Los pasaportes chilenos los emite el Servicio de Registro Civil e Identificación. Para más información sobre la tramitación de un pasaporte, visite la página web: https://www.registrocivil.cl/principal/canal-tramites/pasaporte-y-documentos-de-viaje

Todo/a chileno/a que viaje al extranjero, debe poseer este documento, salvo que se dirija a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, en cuyo caso solo necesita su cédula nacional de identidad vigente y en buen estado.

Algunos países exigen que el pasaporte al momento del viaje tenga una vigencia de al menos 6 meses antes de vencer.

1) Autorización Notarial o Judicial para salir del país en caso de viajar con sólo uno de sus padres o un tercero (además, autorización notarial para que el tercero lo represente ante organismos públicos o privados en el extranjero). 2) Certificado de defunción en caso de encontrarse fallecido uno de los padres y viajen los menores con el otro. 3) Certificado de nacimiento. 4) Libreta de Familia. Todos los documentos indicados en original y tres fotocopias.
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